Victoria y liderato

7 marzo, 2016

Sufrida pero incontestable y merecida victoria del Atlético Binéfar ante un buen Boltaña

Llegaba el líder y la ocasión justificada. El Atlético comenzó el partido muy bien plantado, con la defensa sólida de las últimos partidos y una punta de velocidad en ataque que se atragantó en la defensa sobrarbense. Una primera ocasión del Boltaña fue lo único además de coraje hasta el descanso. El Atlético se mereció marcar y lo hizo. Una excelente jugada iniciada por Prat robando la cartera en medio campo, cediendo para Diego que con una perfecta espuela dejaba a Pueyo para que levantara la cabeza y pusiera el balón donde debía, Moha en carrera remachó por la escuadra finalizando una jugada más propia de categorias superiores. Los mismo protagonistas, Pueyo y Moha dispusieron de una doble ocasión pero sin final feliz poco antes del primer gol. Con un remate de cabeza de Diego y un posible penalty sobre Moha se llegó al descanso. Las sensaciones eran buenas pero las posibilidades de mayor renta angustiaban.

La segunda parte comenzó con la misma sintonía de la primera, aunque solo duró 8 minutos, una ocasión de Pueyo en un uno contra uno, que dribló al portero y un zaguero en linea de gol la salvó, precedió lo que nadie quería ver. En la misma jugada, una contra deja a Buil en el pico del área y tras varios recortes remacha a la red una individualidad exquisita. El partido pintaba mal y los ánimos peor. El partido se convirtió en una batalla de nervios e imprecisiones que presagiaban una oportunidad perdida. Pero lo peor llegó, una rigurosa expulsión de Pedro en el 72 dejaba a los binefarenses con diez. Los blancos tiraron de garra, pundonor e inteligencia. Una jugada de Moha por la banda y una posterior cesión para Prat encendía Los Olmos. El Atlético se ponía por delante y hacía justicia en el partido. Los últimos minutos se resumen en robustez defensiva.

Trabajada, merecida y valiosa victoria del Atlético que termina la jornada líder, con los mismos puntos que el rival del Domingo pero con un partido más. El Atlético perfectamente puede pensar que depende de sí mismo para ser primero, el calendario del Boltaña es ventajoso para los nuestros. Agradecer la actitud del equipo local y el ánimo de la grada, combinación que nos regaló una hermosa tarde de fútbol.

Aúpa Atlético!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *